El costo de vida
 
 
 

El costo de vida en el Perú

Perú tiene un costo de vida intermedio en comparación de otros países de Latinoamérica. Es más barato que Brasil, Ecuador, Colombia o Chile, pero más caro que Bolivia y Paraguay. Lima es la ciudad con el costo de vida más alto junto con la ciudad turística de Cusco. En términos generales los servicios, la alimentación, el transporte, el alojamiento y la ropa hecha en Perú son más barato que en Europa. Pero los productos electrónicos, los autos, los alimentos y ropa importada son más caros que en los países de origen.

La moneda peruana
En el Perú se paga con el Nuevo Sol (S/.). El tipo de cambio actual es de aprox. 3.30 S/. = 1 Euro y 2.55 S/. = 1 Dollar.

Más información sobre el tipo de cambio actual encuentras aquí.


Costos promedio de alimentos en el supermercado
Los costos de los alimentos varían dependiendo donde los compres. Si los adquieres en supermercados es más caro a comprarlos en mercados de barrio, pero la calidad de los productos es superior en los primeros. Aquí te damos una relación con los precios de alimentos básicos:

Precios promedio de otros productos
El siguiente es un listado de algunos precios promedios de distintos productos que puedes adquirir en restaurantes, supermercados y tiendas. También incluimos el costo promedio de algunos servicios importantes:

El costo de vida en el Perú
A continuación un ejemplo de los gastos mensuales como estudiante en Lima (1 Euro = 3.30 Soles).

 

 
Fotos: PROMPERU
 
Peru Info
Inside Perú © Copyright 2008 - Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción, copia o publicación en cualquier medio del contenido o
parte del contenido de esta página web sin autorización de sus autores. Esta página se visualiza mejor a 1024 x 768 pixels.